enxeñeria e desenvolvemento

MEDIO AMBIENTE

El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental

            Los recursos patrimoniales y naturales  son frágiles y no renovables, desde una perspectiva amplia se podría considerar patrimonio turístico al entorno natural, cultural y monumental de un área determinada, depende de ellos a través de la creación de nuevos productos y destinos turísticos. Dicha interdependencia provoca efectos positivos y negativos sobre los recursos patrimoniales, lo que provoca la necesidad de aplicar modelos de gestión del patrimonio turístico basados en la sostenibilidad, en la búsqueda de la integración económica y social del turismo en el área donde se desarrolla. 

Heading 2

Cartografía y SIG

Estudios Ambientales

 

Autorizaciones y Permisos Ambientales

Prevención Ambiental

Estudios florísticos, Estudios faunísticos, Estudios paisajísticos, Estudios acústicos, Estudios arqueológicos, Planes Técnicos de Caza, Estudios de movilidad, Informe de suelos contaminados, Caracterización de residuos, Huella Ecológica, Huella de CO2, Informes de emisión de CO2, entre otros.

 

Sistemas de Información Geográfica: los mapas en soporte GIS, cartografía SIG, para investigaciones científicas sobre recursos, acústica, arqueología, impacto ambiental, planificación urbana, movilidad, recursos hídricos, entre otros.

Gestión de cualquier tipo de permiso o licencia ambiental: licencia de apertura, autorización de pequeño o gran productor de residuos peligrosos, estudios de impacto ambiental, direcciones de obra, entre otros.

Redacción, tramitación y seguimiento de Estudios de Prevención Ambiental: Estudios de Impacto Ambiental, Autorización Ambiental Integrada, Autorización Ambiental Unificada, Informe Ambiental.